Descubre el Arboretum Lussich

Visitas: 2

El Arboretum Lussich es, a nivel mundial, una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas localmente.

Escrito por:

Diego weisz
Fotografía: ©
Diego weisz

El Arboretum Lussich es un arboreto de 192 ha de extensión, que se encuentra en el departamento de Maldonado en Uruguay. Es de acceso público y es un excelente lugar para la practica de Senderismo, Trail runnig y Mountain Bike.

Se encuentra en Punta Ballena, en el departamento de Maldonado, a 128 km de la ciudad de Montevideo y a 15 km de Punta del Este, sobre Camino Lussich en Ruta 38 (a 300 m de la Ruta 93, por la cual se accede al mismo).

En las últimas décadas, una de las especies que fueron importadas, una variante de pittosporum o «falso laurel», invade la casi totalidad del sub-bosque, impidiendo que las especies inicialmente plantadas en cada zona del bosque se regenere adecuadamente.

El Arboretum Lussich cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.

Silencio, solo el canto de algún pájaro, el ruido de las hojas cuando sopla el viento, y los crujidos de las que están ya secas en el piso, cuando se acerca alguien caminando. A 15 kilómetros de Punta del Este se encuentra una de las reservas forestales más importantes del mundo. Se trata de un predio que hoy tiene 192 hectáreas de extensión y cuenta con unas 400 especies de árboles, tanto nativos como de otras partes del mundo.

Lo de las 192 hectáreas, lo de las 400 especies, lo de que es un paseo con entrada gratuita y que es un verdadero escape para sumergirse en la naturaleza y alejarse un poquito del bullicio de la ciudad, es más o menos lo que todos sabemos. Pero detrás de este lugar tan lleno de verde hay historia e historias.

 

Consultas:

Telefono: 096 205 734 – 097 190 122

arboretumlussich.uy

¿Conseguiste algo que te gustó?

Comparte la info

Entrada siguiente
Enoturismo en Garzón
Entrada anterior
Universidad Católica Campus Punta del Este
El lugar que elegimos

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS