Universidad Católica Campus Punta del Este

Visitas: 7

Desde el año 1998, la Universidad Católica Campus Punta del Este está en Punta del Este con una propuesta académica de vanguardia. En la UCU la vida universitaria no termina en el aula; la vida universitaria va mucho más allá de la experiencia académica.

Escrito por:

Universidad Católica
Campus Punta del Este
Fotografía: ©
Universidad Católica

Ubicado en el departamento de Maldonado, en la costa atlántica del Uruguay, Punta del Este es reconocido mundialmente como uno de los principales centros turísticos del continente americano. En las últimas décadas su población creció de forma significativa gracias al impulso del turismo, así como de otras industrias asociadas como la construcción.

Maldonado es el departamento de mayor crecimiento poblacional y supera la tasa promedio de crecimiento nacional. A su consolidación como polo turístico regional se le suman las inversiones de empresas nacionales y extranjeras, que impulsan aún más su desarrollo.

Modelo Universitario

En sus casi 40 años de vida la Universidad Católica del Uruguay se ha convertido en una universidad pujante, transversal, innovadora, disruptiva y, como lo marca el espíritu de la época, en constante transformación.

La UCU cuenta con un modelo universitario único en el país en el que el estudiante está en el centro y es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Con programas académicos flexibles que ponen especial énfasis en las metodologías activas de aprendizaje, con la preocupación de que todos y cada uno de los que elijan transitar sus años universitarios aquí vivan una experiencia humana y enriquecedora, con la mirada puesta en las necesidades que tiene Uruguay, pero también con una clara visión de mundo, la UCU busca formar personas comprometidas con la sociedad y con un propósito claro para sus vidas.

Punta del Este, Ciudad Universitaria

En setiembre de 2009 se inició un proyecto denominado “Punta del Este Ciudad Universitaria” del que la UCU es socia fundadora. El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria es una plataforma de acción colectiva constituida por organizaciones educativas y no educativas, públicas y privadas.

La misión de este conglomerado es generar las condiciones para que el proceso de educación superior en la región se enmarque en los principios de calidad, innovación, desarrollo, cooperación y descentralización. Además de las universidades presentes en la zona (Universidad de la República y Universidad Católica del Uruguay), integran este proyecto otros seis Institutos Universitarios y Terciarios, así como la Intendencia Departamental de Maldonado, la Junta Departamental de Maldonado y la Alcaldía de Punta del Este.

El sector empresarial de la localidad está representado por la Cámara Empresarial de Maldonado y la Liga de Punta del Este. Las fuerzas políticas, las instituciones de educación superior y el mundo empresarial están unidos con un horizonte común: convertir a Punta del Este en un centro universitario de referencia regional y mundial.

En 2019 UCU Campus Punta del Este comenzó a integrar la directiva del “Punta del Este Bureau”, institución reconocida por la Organización Mundial de Turismo en calidad de “Organismo Gestor de Destino” (OGD) con el fin de contribuir en el desarrollo operativo del plan estratégico de turismo de Punta del Este. En dicho marco, nuestro Campus obtuvo el Fondo Bienes Públicos Regionales de la ANDE, para la puesta en marcha del plan estratégico como entidad ejecutora.

La UCU realiza, además, el aporte metodológico, favorece la articulación de los actores público-privados y el fortalecimiento de la gobernanza del destino. En este ámbito, se generan importantes instancias de colaboración de docentes y participación de nuestros estudiantes, como ser nuestra contribución en el desarrollo del modelo de ciudad inteligente de Punta del Este.

Más información sobre el Campus Punta del Este www.ucu.edu.uy

 

Fuente: www.ucu.edu.uy

¿Conseguiste algo que te gustó?

Comparte la info

Entrada siguiente
Descubre el Arboretum Lussich
Entrada anterior
Camping Punta Ballena
El lugar que elegimos

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS